acristalar terraza en Griñon

Cómo ganar intimidad en una terraza acristalada

Ganar intimidad en una terraza acristalada es posible con algunos sencillos trucos. Aunque el objetivo de instalar cortinas de cristal aumentar la iluminación y la amplitud, siempre se pueden complementar para ganar en privacidad. Pese a que las cortinas se instalen en lugares donde suelen haber buenas vistas, siempre existe la posibilidad de que las vistas sean hacia otras casas. En estas situaciones, tener un escaparate al vecindario puede no ser muy agradable. Por eso te contamos como lidiar con este ocasional inconveniente.

Formas de ganar intimidad en una terraza con cortinas de cristal

Las mejores formas de ganar intimidad en una terraza que cuenta con cortinas de vidrio son:

  • Instalar cortinas plisadas.
  • Poner estores traslúcidos.
  • Aprovechar la vegetación exterior.
  • Colocar las cortinas estratégicamente.
  • Poner vinilo efecto espejo.

Instalar cortinas plisadas

cerramientos de cristal con cortinas plisadas

Las cortinas plisadas son un tipo de cortinas que se mueven manualmente. Su característica más destacada es que el área que ocupan a lo alto es cambiante. Esto se debe a su mecanismo retráctil, lo que las convierte en un gran aliado de las cortinas de cristal. Si quieres que las vistas estén completamente despejadas, las cortinas se mantienen arriba del todo sin molestar. Por el contrario, si quieres ganar privacidad las puedes bajar sin problema.

Poner estores traslúcidos

Una alternativa a las cortinas plisadas son los estores traslúcidos. Su acabado liso y elegante combina a las mil maravillas con las cortinas de vidrio en cualquier terraza. Con ellas será muy fácil ganar intimidad ya que bastará con bajarlas. Además, al ser traslúcidas, la iluminación se mantendrá casi inalterada.

Aprovechar la vegetación exterior

Cerramientos Aravaca cortinas cristal y techo fijo

Quizás esta es una opción más a largo plazo, pero la vegetación del jardín puede ser una gran aliada para ganar intimidad en la terraza. Lo más habitual es poner setos o arbustos que alcancen una buena altura. No obstante, lo mejor es plantar o transplantar árboles que ayuden a aumentar la privacidad de la finca. Una hilera de cipreses siempre es un acierto, resultando muy elegante y tapando cualquier vista indeseada.

Colocar las cortinas estratégicamente

Para ganar intimidad colocando las cortinas estratégicamente, hay que planear con antelación. Es decir, antes de instalar las cortinas. En este sentido, habría que analizar qué uso se le va a dar a la terraza acristalada y si es esa la mejor zona la propiedad para acristalar.

Existen viviendas que cuentan con más de un espacio que admite acristalamiento, por lo que quizás sea mejor invertir en cortinas de cristal en las áreas de la casa menos expuestas. Por ejemplo, si la vivienda tiene varias alturas, instalar un cerramiento en el ático garantizará más intimidad que en las alturas intermedias.

Poner vinilo efecto espejo

La mejor forma de ganar intimidad en una terraza acristalada es poner vinilos con efecto espejo. Se trata de láminas de vinilo que se pegan sobre el cristal. De este modo, desde el interior de la vivienda se sigue viendo el exterior sin problemas. Por el contrario, desde el exterior solo se ve una superficie reflectante, es decir, un espejo. Las razones que lo sustentan son:

  • La ganancia de intimidad es absoluta. Nadie verá nada desde fuera.
  • Protege de los rayos UVA.
  • Reduce la entrada de calor en la terraza acristalada.
  • Es la opción más económica.
  • No ocupa espacio.
  • La instalación es tan fácil que la puedes hacer tu mismo.
  • No requiere mantenimiento.
  • Siempre cumplen su función ya que no necesitan activación como las cortinas, crecimiento como las plantas o una posición estratégica.
  • Mantiene el efecto panorámico de las cortinas de cristal ya que no supone un obstáculo a la vista.

La única pega que tiene este tipo de instalación es que, desde el interior, el vidrio se verá más oscuro. Es decir, entrará algo menos de luz a la terraza y tus vistas no serán 100% transparentes. En esencia, será similar al espejo de un interrogatorio. Por una cara se ve la superficie reflectante y por la otra se ve un vidrio transparente. Como opción para aumentar la intimidad en una terraza acristalada es realmente buena.

cortinas plisadas

La privacidad de las cortinas de cristal

Quien pone cortinas de cristal en una terraza, o en cualquier espacio, sabe que se expone a la vista de todo el mundo. Lógicamente, el efecto panorámico es tanto hacia el interior como hacia el exterior. Por ese motivo, no es sencillo ganar intimidad cuando el objetivo de las cortinas es eliminar cualquier barrera visual. Sin embargo, esperamos que estas opciones te hayan inspirado para que puedas disfrutar de una terraza más íntima.

Cómo techar un patio sin perder luz