Convierte tu terraza en el rincón mágico de juegos para tus pequeños
El potencial oculto de tu terraza
Si tienes una terraza en casa, convertirla en una sala de juegos para los niños puede ser una solución ideal para solventar los problemas de espacio y darle prioridad a las necesidades de los más pequeños en casa. Pero también hace que el día a día resulte mucho más llevadero, pues podrán disfrutar de un espacio propio y jugar sin riesgo y con todas las comodidades. Ellos estarán encantados y tú también porque no convertirán el resto de la casa en una leonera.
Techos de vidrio que sirven como ventana al cielo para los niños
Los techos de vidrio son perfectos para contemplar la belleza del cielo, tanto de día como de noche. Una magnífica solución para que los niños puedan disfrutar de una sala de juegos luminosa y no perder el contacto con el medio natural, pero sin estar expuestos al frío, la lluvia y el viento. Además, si te decantas por un techo móvil, podrás retirarlo en verano para que los niños puedan disfrutar de un espacio diáfano al aire libre, donde reciban luz del sol y aire fresco.
Las cortinas de cristal y su magia de conectar espacios
Las cortinas de cristal son una solución perfecta para permitir el paso de la luz y disfrutar de unas bonitas vistas del exterior, pero también nos permiten mantener vigilados a los niños en todo momento. Además, si te decantas por cortinas solares, podrás conseguir sombra, y su sistema de apertura te permitirá elegir en cada momento si quieres mantenerlas completamente abiertas o cerrar únicamente la zona de la sala de juegos.
Juego todo el año gracias a la adaptabilidad climática
Hay que tener en cuenta que en las terrazas estrechas y alargadas terraza se debe prestar más atención a la orientación del sol, el clima y la ventilación para evitar que se caliente o enfríe en exceso, o que el viento impacte en ella constantemente. Por ejemplo, si vas a usarla solamente en invierno, si en esta zona de la casa da mucha sombra, tendrás que poner calefacción para que los niños estén a gusto.
En este sentido, los cerramientos de terraza son perfectos para climatizar la sala de juegos en invierno, actuando como una barrera térmica, lo que permite mejorar la eficiencia energética, sobre todo si cuentan con un buen material aislante como el PVC. De esta forma, durante el invierno, podremos mantener la sala de juegos a una temperatura más acogedora, y durante el verano abrir los cristales para permitir el paso del aire y refrescar el ambiente.
Adapta tu terraza hoy y disfruta mañana
Una de las principales preocupaciones de muchas personas cuando deciden convertir la terraza en una sala de juegos es la seguridad, lo que está muy relacionado con el diseño, la decoración, la ventilación y la propia comodidad de la estancia. Veamos cómo puedes adaptar el espacio para que tus hijos disfruten con total tranquilidad.
Decoración y diseño
Aspectos como la orientación de la vivienda, el espacio disponible o las actividades que se desarrollarán en ella serán los que determinen el diseño y la decoración de la sala de juegos.
Si la terraza es pequeña, no te preocupes. Con un poco de imaginación también es posible montar una sala de juegos en la que nuestros pequeños se lo pasen en grande.
Te recomendamos colocar un suelo acolchado en colores vivos que llame la atención de los niños. Además, puedes colocar materiales que te ayuden a generar una separación con la barandilla para evitar accidentes.
Si la terraza es estrecha y tiene forma de U o L, es importante que facilites el paso y que al mismo tiempo puedas ver a los niños mientras juegan. En este sentido, es recomendable situar la zona de juegos en la parte final de la terraza, dejando un pequeño pasillo lleno de juguetes y áreas divertidas.
Ventilación y confort
La ventilación también es un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de crear una sala de juegos en la terraza. De esta forma, se reduce la humedad, evitando la acumulación de alérgenos y partículas que pueden ser perjudiciales para la salud los más pequeños. En este sentido, los cerramientos de terraza son una opción ideal para crear corrientes de aire que ventilen la estancia.
Pero además, la ventilación permite aumentar nuestro confort térmico en general, ya que el calor puede afectarnos de manera directa o indirecta. Refrescar la sala de juegos de nuestros hijos, contribuirá a mantener una temperatura agradable.
Compartir esta entrada