Navidades en el porche gracias a los acristalamientos abatibles

Acristalamientos abatibles para porche en Navidad

¿Nunca te has imaginado pasar unas Navidades en un espacio diferente? ¿Qué tal en el porche? Solo piensa en cómo sería estar en el jardín, rodeado por la inmensidad, con vistas al cielo y junto a las personas que más quieres. Si quieres cambiar de aires durante estas fiestas, es posible pasar las Navidades en el porche gracias a los acristalamientos abatibles. Te lo contamos todo en este artículo.

¿Qué son los acristalamientos abatibles para porche?

El porche, como cualquier espacio exterior, se puede cerrar con distintos métodos. Entre todos ellos destacan los acristalamientos abatibles ya que son la opción más versátil.

Se trata de placas de vidrio templado que no tienen marcos ni perfiles entre sí. Gracias a esta característica, es como si no hubiese un cerramiento a la vista ya que genera efecto panorámico. Además, los cristales están situados sobre carriles en el suelo y en el techo por los que se deslizan fácilmente. De este modo los puedes abrir y cerrar hasta el 100% a tu gusto, cuando tú quieras.

Por ejemplo, puedes disfrutar de las Navidades en un espacio cerrado pero completamente distinto al habitual. Además, gracias al acabado en cristal, tu porche será el lugar más elegante de la casa. Eso lo hace perfecto para veladas tan especiales como la Nochebuena y la Nochevieja, en las que el buen gusto y el glamour siempre son bienvenidos.

Ventajas de los acristalamientos abatibles de porche en Navidad

Las características que más destacan de los acristalamientos abatibles de porche son:

  • Se pueden abrir y cerrar por completo. De ese modo, al cerrarlos obtienes un espacio fantástico donde puedes montar la mesa de Navidad o donde pueden jugar los niños con sus regalos.
  • Se trata de un cristal resistente que soporta grandes cambios de temperatura exterior, así que no importa si hace sol, llueve o nieva. El acristalamiento abatible lo resiste todo.
  • No tienes que preocuparte por la entrada de frío ya que cada panel está diseñado para acoplarse perfectamente con los paneles contiguos. Así la sala queda sellada una vez que se cierra.
  • Durante el día el cerramiento absorbe calor, ayudando a mejorar el rendimiento energético de la casa. Esto es fantástico para reducir el gasto en calefacción durante la época navideña.
  • Durante la noche el acristalamiento mantiene la temperatura del hogar, por lo que el frío que proviene del exterior no será un problema. Además, si prefieres no aclimatar el porche, servirá como barrera climática para el resto de la vivienda.
  • Al ser un espacio acristalado encaja con cualquier tipo de decoración y material, como por ejemplo la decoración de Navidad. Además, es muy elegante y le aporta un fantástico punto “chic”.

«Este año Papá Noel no entrará por la chimenea, sino por las cortinas de cristal»

Como instalar un acristalamiento abatible de porche en Navidad

Es cierto que una época tan festiva como la Navidad está repleta de fechas señaladas en el calendario. Sin embargo, la obra necesaria para acristalar un porche con cerramientos abatibles es mínima y muy poco invasiva.

Por lo general, no es necesario realizar desescombros ya que basta con realizar un buen instalamiento. Por ese motivo tu casa no estará “empantanada” y ninguna otra parte de la casa se verá afectada por la obra. Además, se trata de un trabajo rápido que, como mucho, suele ocupar unos cinco días de labor. En este sentido, no interrumpirá tus fiestas y, además, estará listo para usarse desde el minuto cero.

Si deseas instalar un acristalamiento abatible de porche, basta con que contactes con una empresa de cerramientos de porche en Madrid que sea fabricante e instaladora. Así te podrán dar el presupuesto más ajustado ya que no hay intermediarios. Una vez aceptes el presupuesto, podrán comenzar con la instalación a los pocos días.

¡Felices fiestas desde Vidriosystem!

Desde Vidriosystem queremos daros las gracias por estar con nosotros cada año.  Como siempre, os deseamos una muy feliz Navidad y un prospero año nuevo.

Cómo techar un patio sin perder luz