Cómo acristalar un ático sin techo

Cómo acristalar un ático sin techo

Un ático es un espacio del que se puede disfrutar mucho. Si además se acristala todavía se puede disfrutar mejor ya que inclemencias como el frío, el viento o la lluvia dejan de ser un inconveniente. Acristalando un ático se puede disfrutar de él todo el año, y esto es muy deseable. Por no hablar de que esto revaloriza la vivienda. Sobre todo si hablamos de municipios como Madrid, donde estos espacios se cotizan más que en ningún otro sitio de España. No obstante, mucha gente se pregunta cómo es posible hacerlo si el ático no tiene cubierta. Por eso, en el artículo de hoy te contamos las mejores opciones para que sepas como acristalar un ático sin techo.

Acristalar un ático sin techo sin realizar obra

Lo mejor de los cerramientos de cristal es que apenas suelen requerir obra. Cuando se trata de un ático, lo que se hace es aprovechar la estructura existente, como las barandillas y la pared que da al hogar. Si es necesario, también se instalan soportes adecuados que den más estructura a la instalación. De este modo no hay que entrar en labores farragosas pues es un trabajo limpio y eficiente.

En este sentido, acristalar un ático con cortinas de cristal es la opción más recomendada. En unos 5 días la instalación estará lista. Si a ello le añadimos una cubierta, podría tomar unos 10 días. En suma, es muy poco tiempo a cambio de unos resultados espectaculares.

Cerramientos para áticos sin techo

Entre los cerramientos para áticos sin techo, los más recomendables y que mejor quedan con las cortinas de cristal son:

  • Pérgola bioclimática.
  • Techo móvil de cristal.
  • Techo fijo de cristal.

Pérgola bioclimática para áticos

Como acristalar un atico sin techo pergola bioclimatica

Si lo que te gusta es la domótica y los hogares inteligentes, un cerramiento de techo para áticos con pérgola bioclimática es tu mejor opción.

Se trata de una estructura que posee láminas motorizadas. Estas reaccionan ante el sensor de viento, el de humedad y el térmico para abrirse y cerrarse automáticamente. De este modo puedes controlar la temperatura ambiente, evitar la lluvia y estar bien resguardado cuando estés disfrutando del ático. También aportarán luz y sombra a tu gusto. Esto las diferencia de otros cerramientos ya que tienen una capacidad de apertura muy equilibrada que te permite tener desde un 100% de sombra hasta un 90% de luz.

Cabe añadir que también lo puedes controlar a tu gusto mediante un control remoto o mediante una APP móvil. Así lograrás disfrutar del espacio que confiere un ático como si no existiese cerramiento alguno. En combinación con unas cortinas de vidrio la sinergia es completa.

Techo móvil de cristal para áticos

como acristalar un ático sin techo movil

Para aquellos que prefieren seguir teniendo todas las vistas y acceso al aire libre, los techos móviles de cristal son la respuesta.

Se trata de paneles de vidrio que se pueden abrir entre el 25% y el 75%, dependiendo del tamaño de las láminas y el ático. Su acabado transparente hace que, aunque estén cerradas, puedas disfrutar de esa exuberante sensación de amplitud. En caso de que te preocupe el sol, puedes poner vidrios con control solar que protegen de los rayos UVA. Otra alternativa es apostar por un cristal traslúcido.

Sea como fuere, los techos de cristal deslizantes son de entre todas las alternativas la que mejor se conjuga con los paneles de vidrio. De hecho, esta cubierta actúa como una extensión de los cerramientos panorámicos, con todas las ventajas de la apertura y la visibilidad. Por último, cabe añadir que se pueden instalar con motor y control remoto.

Techo fijo de cristal para áticos

Como acristalar un ático sin techo fijo

Si prefieres que la cubierta siempre se mantenga cerrada, entonces el techado fijo de cristal será el mejor cerramiento para tu ático sin techo. La gran ventaja es que, al no necesitar mecanismos de apertura, habrá mucha menos perfilería. Esto incrementará la sensación del efecto panorámico, multiplicando la visibilidad y permitiendo que la entrada de luz sea la máxima posible.

Cerramientos de cristal para áticos sin techo

Sea como sea tu caso, si quieres acristalar tu ático y no tiene techo, solo hace falta que lo combines con una buena cubierta. Las que hemos mencionado son las más apropiadas para combinar con las cortinas de cristal, sin embargo, hay más. Por ejemplo, los cerramientos de techo en panel sandwich y en policarbonato son algunos de los más demandados. Solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Cómo techar un patio sin perder luz
Tipos de Cerramientos plegables