Cómo ahorrar energía con un cerramiento de terraza eficiente en Madrid
Las terrazas de nuestras viviendas son un espacio que, muchas veces, no aprovechamos lo suficiente, lo que podría solucionarse con un cerramiento, permitiendo que podamos usarla todo el año independientemente de si hace sol, llueve o nieva. Contar con un cerramiento de terraza eficiente para satisfacer las necesidades energéticas todo el año es una opción muy atractiva para aquellas personas a las que les encanta disfrutar de los espacios al aire libre mientras se deleitan con las vistas del mar, la montaña o del atardecer.
Pero además, contribuyen a un notable ahorro energético, lo que resulta de vital importancia en estos tiempos que corren. Muchos buscan mejorar su terraza sin ser conscientes de todas las posibilidades energéticas que ofrecen los cerramientos. De esta forma, podemos disfrutar viendo caer la lluvia a través del cristal y de un espacio donde la iluminación natural y la temperatura se combinan perfectamente. De hecho, podemos seguir disfrutando de la terraza incluso en verano, aislándonos de las altas temperaturas.
Beneficios de un cerramiento eficiente en el ahorro de energía
Los cerramientos de terraza son una solución cada vez más demandada debido a sus numerosas cualidades y a los beneficios que ofrecen. Perfectas para lograr un mayor ahorro energético, ya que aíslan el espacio de las condiciones ambientales del exterior. Gracias a ello, se mantiene una temperatura confortable en el interior sin tener que usar la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.
-
Disfruta de tu terraza durante todo el año
Los cerramientos están hechos para ser uña y carne con la zona exterior en cualquier época del año. Este tipo de estructuras son capaces de reducir los puentes térmicos, lo que combinado con el vidrio de doble acristalamiento con control solar y techos móviles con rotura de puente térmico, logran un alto nivel de eficiencia energética. Gracias a ello, la estancia mantiene una temperatura agradable en invierno y más fresca en verano, lo que nos permite disfrutar plenamente de nuestra terraza todo el año.
-
Aumenta la privacidad y seguridad de tu hogar o negocio
Los cerramientos de terraza se adaptan muy bien al ecosistema de la vivienda, ya que no invaden el espacio interior. Pero, además, permiten disfrutar de un mayor grado de privacidad y seguridad, constituyendo una barrera más ante la entrada de posibles intrusos.
Pero este tipo de cerramientos también ideales para negocios de hostelería, ya que, gracias a su suave desplazamiento y a sus cualidades estéticas, son perfectos para dividir ambientes y estancias. Gracias a ello, los bares y restaurantes pueden ampliar su terraza y crear un ambiente muy agradable en los meses de frío, pero también para una velada íntima y placentera. Y, como en el caso de las viviendas, es una doble barrera de seguridad para evitar robos o actos vandálicos.
-
Mejora la eficiencia energética de tu espacio
Los cerramientos son sinónimo de eficiencia energética y, por tanto, de ahorro económico. Cerrar u aislar un espacio exterior permite que el aire acondicionado mantenga fresco el espacio sin dejar entrar el calor y protegerlo del frío en invierno, manteniendo una temperatura confortable en el interior. Esto significa que no será necesario usar equipos de climatización tan potentes y que el consumo será menor. De hecho, se trata de uno de los factores que más incrementan el coste de la factura en épocas de temperaturas extremas.
Consejos para mantener la temperatura adecuada en tu terraza cerrada
En materia de cerramientos, existen diferentes tipos de vidrio que disminuyen considerablemente el impacto del sol, proporcionando un aislamiento íntegro a la vivienda y reduciendo la temperatura. Lo que resulta ideal para aquellas zonas en las que el verano es más intenso y donde los termómetros pueden llegar a alcanzar los 40 oC. Pero también permiten mantener una temperatura agradable en el interior en invierno.
Cómo aprovechar la luz natural para regular la temperatura
Si no queremos renunciar a la luz natural, las cortinas de cristal con doble cámara son ideales para dejar pasar la luz y, al mismo tiempo, aislar el espacio para conseguir una temperatura lo más confortable posible. Son cerramientos que disponen de dos capas de vidrio donde se crea un espacio sellado. Sin duda, el mejor tipo de cerramiento para aquellos que buscan la mayor eficiencia energética por distintos motivos:
- El aislamiento térmico permite que la estancia cerrada mantenga una temperatura más adecuada. Con lo cual, no es necesario usar la calefacción o el aire acondicionado.
- En primavera y otoño, cuando hace buen tiempo, podemos abrir el cerramiento por completo para favorecer la ventilación, lo que reduce el gasto en ventiladores y aires acondicionados.
- Puedes elegir un tipo de vidrio que proteja de los rayos UVA, tanto para las cortinas de cristal como para los techos fijos o móviles. Conocido como vidrio de control solar, que reduce la radiación hasta en un 99%. Esto impide que la temperatura aumente con la incidencia del sol. Protegiendo, además, los muebles y los materiales del interior de los efectos nocivos de la exposición solar a largo plazo.
En cualquier caso, hay que recordar que, para poder disfrutar de todos los beneficios de un cerramiento de terraza eficiente, es importante asegurarse de que se mida y se instale de forma correcta para conseguir un alto grado de eficiencia energética. Además, debido al alto nivel de contaminación que hay en el ambiente, especialmente en ciudades como Madrid, todos debemos concienciarnos y tomar las medidas necesarias para reducir al mínimo la energía que consumimos y que nuestras viviendas sean cada vez más eficientes energéticamente.
Compartir esta entrada