Cómo limpiar las cortinas de cristal

Mantener limpios los cristales de los cerramientos es imprescindible para mantener el aspecto impecable de cualquier espacio. Teniendo en cuenta que las cortinas de vidrio suelen ocupar grandes superficies, te damos algunos consejos sobre cómo limpiar las cortinas de cristal y no desesperes ante la tarea.

Se llaman cortinas porque verdaderamente son muy versátiles. Es un sistema de cerramientos de vidrio, de arriba abajo, sin juntas de aluminio y abatibles, que aportan una visión totalmente panorámica.

Su sistema de rodamiento permite que se abran todos los paneles, poniéndolos todos a un lado para dejar la apertura completa, o tan solo abrir un solo panel, o dos. Los que quieras. Se abren hacia dentro, lo que facilita enormemente la limpieza.

Cómo limpiar las cortinas de cristal

Cómo limpiar los paneles de cristal y mantenerlos en buenas condiciones

Limpiar grandes √°reas conlleva siempre una log√≠stica especial que, si se adopta, los resultados ser√°n completamente satisfactorios. Los limpiacristales que usas com√ļnmente para tus espejos servir√°n de maravilla para los cristales.

También funciona una combinación de vinagre y agua, y será totalmente una opción amigable con el medio ambiente. El sistema que ofrecemos hace mucho más fácil el proceso de limpieza.

Como se abren hacia adentro, es muy sencillo limpiar la parte externa del panel: con abrirlo es suficiente.

Todo lo que necesitas

Lo primero es lo primero. Ten a mano utensilios, materiales y líquidos limpiadores. Los trapos, que no suelten pelusa, y papel adecuado. Si cuentas con una escalera o con una pértiga telescópica será mucho más fácil alcanzar esas zonas de mayor altura.

Limpia en el mejor momento

La primera recomendación de cómo limpiar las cortinas de cristal es elegir una hora en que el sol no incida directamente, pues los rayos solares secan el producto sobre el cristal sin dar tiempo a limpiar correctamente la superficie, lo que crearía marcas en el cristal de aspecto feo.

Productos adecuados

Lo importante es que no sean abrasivos. No utilices rascadores, pueden da√Īar los paneles de cristal.

Pasa una esponja con agua por toda la superficie del panel, aplica el limpiacristales y luego retíralo con un trapo. Finalmente, pasa papel de cocina o papel especial para limpieza de cristales, por toda la superficie hasta que veas que el cristal reluce.

Juntas y guías

Para limpiar las juntas y gu√≠as de PVC, impregna un pa√Īo de microfibra o algod√≥n en agua y jab√≥n neutro y p√°salo suavemente por ellas.

vidrio templado