Cuál es el mejor mes del año para acristalar una terraza

Acristalar una terraza te permitirá disfrutar de más espacio en tu hogar durante cualquier época del año. Se trata de una obra muy sencilla que apenas interrumpirá tu día a día. No obstante, no todas las épocas son iguales para realizar un acristalamiento. Por eso hoy te contamos cuándo es mejor acristalar una terraza y cuáles son los mejores meses del año para hacerlo.

el mejor mes para acristalar una terraza

Cuándo es mejor acristalar una terraza

Para determinar cuándo es la fecha más adecuada para hacer instalar cortinas de cristal para terrazas o similares, hay que tener en cuenta varios factores:

  • Tu propia disponibilidad.
  • Las horas de luz.
  • El clima y la temperatura.
  • La demanda.

Según tu disponibilidad

Lo lógico es que acristales tu hogar cuando mejor te venga por disponibilidad. Ya sea porque tu horario te lo permite, porque estás de vacaciones o porque puedes dejar a alguien de confianza al cargo. Lo recomendable es poder estar pendiente de la instalación. Así podrás estar presente si hay cualquier imprevisto y controlar todo el proceso. Una vez determinados los meses del año que mejor te convendrían para hacer la obra, hay que contar con otras variables.

Según las horas de luz

Lo que se espera de un buen servicio de instalación, es que rinda de forma adecuada todo el tiempo que esté trabajando. Para labores físicas como una obra, siempre se recomiendo aprovechar al máximo las horas de luz, ya que se trabaja más y mejor. Esto supone varias ventajas claras:

  • Los operarios serán más eficientes energéticamente durante esas horas iluminadas.
  • Se organizarán mejor, ya que podrán ver con claridad todo el tiempo que estén trabajando.
  • Puede suponer un ahorro en luz y equipación. Esto se debe a que la iluminación de terrazas puede no ser la más apta para trabajar o, directamente, carecen de iluminación. Ello supone tener que llevar foco de obra, que consume mucha energía y puede implicar un extra en el presupuesto.

Es por eso que se recomienda descartar los meses más oscuros como noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Si no tienes más remedio que hacerlo en este intervalo del año, intenta que la empresa realice el acristalamiento desde primera hora de la mañana hasta el mediodía.

Según el clima y la temperatura

También hay que ser consecuentes con el clima de la zona y la temperatura habitual de la época. En este sentido, se descartan directamente los meses de julio y agosto. Son excesivamente calurosos, sin importar donde te encuentres en España. Por otro lado, ya hemos excluido los meses de invierno por tener pocas horas de luz. A ello hay que sumarle el frío, por lo que ya son dos razones por los que acristalar una terraza no es recomendable en esas fechas.

Trabajar con temperaturas extremas puede ser altamente estresante, repercute negativamente en la atención y aumenta el riesgo de fallos. Ya que es preferible que el cerramiento de tu terraza vaya lo mejor posible, evita meses con termómetros al límite.

En cuanto al clima, varía según la región, pero está claro que los meses de abril, septiembre y octubre traen consigo muchas tormentas y lluvias. Hay que evitar fenómenos como las DANAs o las gotas frías. Entorpecerían todo la instalación.

Según la demanda

Los meses más demandados para acristalamiento de terrazas suelen ser los verano. Precisamente por el primer punto tratado en este artículo, la disponibilidad. El principal motivo es que es cuando la gente tiene vacaciones. Otra razón es que suele haber alguien en casa cuidando de los niños y puede atender la obra. También es cuando mucha gente echa de menos un espacio exterior y se decide por acristalar la terraza. En general, esto afecta sobre todo a los meses de junio, julio e, incluso, agosto.

Al aumentar la demanda, los proyectos suelen encarecerse, es más difícil cuadrar fechas con los técnicos y suelen estar más cansados.

El mejor mes para cerrar una terraza con cortinas de cristal

Teniendo en cuenta todos estos factores, la cosa quedaría así:

Enero

Mes frío, con pocas horas de luz, climatología mala.

Febrero

Mes frío, con pocas horas de luz, climatología mala.

Marzo

Mes templado, pocas horas de luz, climatología irregular.

Abril

Mes templado, buenas horas de luz, climatología irregular.

Mayo

Mes templado, muchas horas de luz, buen clima.

Junio

Mes cálido, mayor nº de horas de luz , buen clima, alta demanda.

Julio

Mes caluroso, muchas horas de luz, buen clima, alta demanda.

Agosto

Mes caluroso, muchas horas de luz, buen clima, alta demanda.

Septiembre

Mes cálido, muchas horas de luz, climatología irregular.

Octubre

Mes templado a frío, buenas horas de luz, climatología irregular.

Noviembre

Mes frío, pocas horas de luz, climatología mala.

Diciembre

Mes frío y más oscuro del año, climatología mala.

Viendo la tabla, queda mucho más claro. El mejor mes del año para acristalar una terraza es, sin duda, mayo. Como es lógico, los factores que determinan esta tabla se basan en la comodidad y eficiencia para beneficiar a ambas partes. Para que tú puedas recibir el mejor servicio posible y para que los técnicos hagan el cerramiento con mayor facilidad.

Cabe destacar que, en algunas zonas, los meses de noviembre, diciembre y enero no son tan mala idea. Se trata de aquellos lugares en los que el invierno es más clemente, como el sur y la costa mediterránea. No obstante, este artículo trata el tema de forma generalizada, por lo que es mejor la decisión sobre cuándo hacer el cerramiento de la terraza la tomes tú.

A pesar de todo, un buen equipo será capaz de acristalar tu terraza en cualquier época del año, llueva o nieve. Por eso en VidrioSystem contamos con los mejores profesionales, con más de 10 años de experiencia en el sector. Fabricamos e instalamos las cortinas de cristal a tu medida, sin importar en qué mes quieras hacerlo. Pide presupuesto sin compromiso, te garantizamos que quedarás más que satisfecho.

separación de una oficina con láminas de vidrio