Tendencias para iluminar tus terrazas y espacios exteriores

Si eres de esas personas que disfruta de la vida al aire libre, seguramente ya estarás pensando como sacarle todo el partido a tu terraza o balcón. Estos espacios nos ofrecen un entorno ideal para las largas tardes de verano.

Si además ya has pensado en sacarle partido a tu terraza todo el año seguramente habrás instalado acristalamientos como las cortinas de cristal que te permiten disfrutar de este entorno manteniendo la sensación de libertad y la iluminación propia de estos espacios.

Tendencias para iluminar tus terrazas y espacios exteriores

Con estas cortinas de cristal tienes espacios en los que puedes pasar horas tanto si hacer frío como si hace calor porque su cierre hermético y su sistema de cristal de seguridad evitarán perdidas de temperatura y con ello podrás optimizar tu energía. Además, estarás a salvo de los cambios drásticos de temperatura en el exterior.

Un aspecto muy importante cuando ya disfrutas de tus cortinas de cristal es encontrar la iluminación perfecta e idea para este nuevo espacio que has ganado en tu hogar.

Iluminación perfecta para tus cortinas de cristal

Las cortinas de cristal podrán brillar con todo su esplendor si eliges la iluminación perfecta para que destaque tu espacio y para que puedas mantener una estancia plenamente iluminada en cada rincón.

Estas terrazas se convertirán en ese espacio de la casa donde pasas más horas y podrás disfrutar tanto de un rato agradable con amigos, como de una cena romántica o un espacio de juego para los pequeños de la casa. Por tanto, tendrás que instalar un tipo de iluminación que pueda adaptarse a todos estos ambientes y que además encaje con el resto de iluminación que tienes en tu hogar.

A continuación, te contamos algunas ideas sobre diferentes opciones de iluminación que encajan a la perfección con tus cortinas de cristal y que te permitirán crear ambientes únicos en tu terraza.

porche con cortinas de cristal en Madrid

Aprovecha la luz natural

Es evidente que tu terraza se ha convertido en un espacio polivalente y que podrás disfrutar durante todo el año. Por tanto, lo más importante y con lo que te sentirá mejor es aprovechar la luz natural propia de este espacio.

En este sentido, la principal recomendación es que analices tu terraza para ver qué zonas quedan menos iluminadas con luz natural para complementar la iluminación en esas zonas con alguna luz artificial. De esta forma, durante el día podrás disponer de un espacio totalmente iluminado, pero con la mayor naturalidad posible.

Crea ambientes

Un consejo importante a la hora de iluminar tu terraza es que trates de crear un ambiente especial o diferentes ambientes dentro de la misma. Esto puedes conseguirlo con la instalación de diferentes tipos de iluminación que podrás encender y usar en cada momento según el uso que le des a tu terraza.

Iluminación para decorar

También puedes optar por emplear la iluminación de tu terraza de forma decorativa. De esta forma, podrás crear espacios con diseño que al mismo tiempo son funcionales porque esos elementos no solo decoran, sino que iluminan según tus necesidades.

Iluminación del ambiente general

El margen de que crees diferentes espacios es importante que la iluminación general del espacio sea homogénea y que puedas disponer de alguna luz que sea agradable y llegue a todo el espacio.

lampara iluminación

Tipos de lámparas más habituales

El tipo de lámpara que uses para crear los ambientes que necesitas es importante. Tendrás que seleccionar adecuadamente donde colocarlas y que tipo de lámparas son las más adecuadas. A continuación, te damos algunas ideas para que tengas todo muy claro.

Lámpara de pared

Este tipo de lámpara para el exterior te ayudan a crear espacios y suponen un complemento de luz que ayuda a iluminar esos rincones donde no llega mucha luz. Puedes elegir entre diferentes diseños y tipos de lámparas con distintas formas y materiales.

Lámparas de mesa para exterior

Las lámparas de mesa siempre son un complemento de iluminación importante porque te pueden ayudar a iluminar ese rincón que no tiene suficiente luz. Se trata de un tipo de lámpara que puede ayudarte a crear un ambiente especial e intimo.

Lámpara de pie para exterior

También puedes optar por las lámparas de pie. Estas lámparas te ayudarán a tener una iluminación adaptada a tu estilo y las necesidades de tu entorno. Puedes colocar más de una dependiendo del tamaño de tu terraza o bien puedes ubicarlas atendiendo a la intensidad de la luz que quieras dar en cada zona.

Todas estas opciones de iluminación te permitirán crear un ambiente exclusivo en tu terraza que junto con las cortinas de cristal te ofrecerán un espacio único y que puedes disfrutar en cualquier momento del año y para diferentes actividades.

La gran ventaja que tiene esta iluminación es que la puedes ir adaptando en función del uso que le des al espacio en cada momento. De hecho, puedes combinar varios tipos de lámparas para crear ambientes únicos.

separación de una oficina con láminas de vidrio