Cómo convertir tu terraza en tu espacio favorito de la casa

Estamos entrando en pleno verano y dadas las circunstancias actuales quien tiene una terraza tiene un tesoro. Hoy en día disponer de espacios abiertos donde poder disfrutar del sol y de aire fresco es todo un lujo.

Sin embargo, seguramente no te has planteado que podrías seguir aprovechando esa terraza el resto del año y convertirla en ese rincón especial de tu casa donde puedes pasar largas horas.

porche con cortinas de cristal cerradas

Las terrazas son esos espacios que podemos aprovechar al máximo cuando llega el buen tiempo, ya sea porque nos podemos refrescar bajo un toldo o porque podemos tumbarnos a tomar el sol en cualquier momento. Pero ¿Qué dirías si pudieses aprovechar ese espacio todo el verano y adaptarlo según tus necesidades en cada momento?

Esto es posible si realizas un acristalamiento de tu terraza o porche. Con un buen sistema de acristalamiento y unos techos móviles puedes crear nuevos espacios en tu hogar que se convertirán en lugares muy versátiles.

Formas de acristalar tu terraza

Es evidente que acristalar tu terraza o porche es una buena solución para crear un nuevo espacio en tu hogar donde poder crear también nuevas experiencias. El mejor sistema de acristalamiento que puedes instalar es el denominado cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal son un tipo de acristalamiento que puede ofrecerte muchas ventajas. Se trata de grandes paneles de cristal que convertirán tus espacios en nuevas salas o habitaciones en las que podrás instalar tanto un aire acondicionado como una calefacción y darle un uso adaptado a cada época del año.

Junto a tu acristalamiento también puedes instalar techos móviles que harán que puedas pasar de un espacio cerrado a un espacio totalmente abierto en cuestión de segundos. Son dos soluciones perfectas para ganar una nueva habitación en tu hogar.

acristalar porche en Guadalajara

Ventajas de las cortinas de cristal

Instalar cortinas de cristal en tu terraza te puede ofrecer muchas ventajas porque te permitirá, entre otras cosas, el poder aprovechar esa terraza como una habitación más de tu hogar tanto en invierno como en verano.

Podrás sacar partido a tu terraza todo el año y al ser un espacio con más luz que otras zonas de la casa, seguramente podrás encontrar en ella un rincón perfecto para tus horas de ocio y relax.

Te contamos a continuación cuáles son las principales ventajas de este sistema de acristalamiento.

Apertura total

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando instalas tus cortinas de cristal es que estos grandes paneles de cristal puedes abrirlos totalmente sin necesidad de perder calidad ni espacio abierto.

Sus grandes paneles se desplazan en forma de acordeón y te permiten disfrutar del entorno y de las vistas como si nunca hubieras acristalado la terraza. De esta forma, en verano puedes abrirlos para disfrutar del sol y en invierno puedes cerrarlos y seguir disfrutando tus vistas.

Cristal de seguridad

No tendrás que preocuparte por la seguridad de tu nuevo espacio interior ya que habitualmente los cristales que se instalan con tus cortinas de cristal son de gran seguridad y podrán resistir sin dificultad tanto los cambios de temperatura como el uso continuado.

Sin impedimentos para disfrutar de las vistas

Muchas personas se resisten a acristalar sus terrazas porque consideran que van a perder visibilidad y van a dejar de disfrutar de la sensación de libertad que les producen estos espacios.

Sin embargo, esta es una de las grandes ventajas que nos ofrecen las cortinas de cristal. Se trata de paneles que no lleva rebordes apenas evitando que se pierda ni un poco de visibilidad. Por tanto, puedes tener tus cortinas de cristal y seguir disfrutando de las mismas vistas tanto si los paneles están abiertos como si están cerrados.

Estas son algunas de las ventajas que estos sistemas te pueden aportar. Además, podríamos añadir que son sistemas que puedes abrir y cerrar muy fácilmente gracias a sus guías y sistema de plegado. En solo unos segundos puedes tener una amplia terraza para disfrutar del fresco o una habitación confortable y con mucha luz para tus ratos de relax.

Su fácil limpieza y la facilidad de instalación son algunos de los argumentos que hacen de estos sistemas muy recomendables en la mayoría de las terrazas y porches. Sin duda, en los tiempos que vivimos estos espacios abiertos son un gran valor que debemos conservar y aprovechar al máximo.

separación de una oficina con láminas de vidrio