De qué protegen las cortinas de cristal

cerramiento de ático en Madrid

Las cortinas de cristal protegen frente a multitud de elementos y permiten vivir con tranquilidad y confort. No se trata tan solo de un añadido estético a tu hogar, sino que, más allá de dar sensación de libertad y mejorar la utilidad de tu hogar, también se plantean como un elemento que mejora tu seguridad.

Aunque ahora entraremos en más detalle sobre cada aspecto, las cortinas de cristal te escudan frente a:

  • Golpes e impactos.
  • Limpieza de las cortinas de cristal en altura.
  • Contaminación acústica.
  • Bajas temperaturas y aclimatación.
  • Inclemencias del tiempo.
  • Suciedad, polvo y contaminación.
  • Otros agentes externos, como insectos.

Resistencia frente a golpes e impactos

Los paneles de los cerramientos transparentes están hechos de vidrio templado. Este material sufre un proceso mediante el cual adquiere gran resistencia. Gracias a él, permite que las cortinas adquieran robustez y firmeza.

De este modo, aún siendo de cristal, son altamente resistentes a golpes e impactos de todo tipo. Además, en caso de rotura, el cristal no estalla, sino que se quiebra de forma segura sin separarse. A ello, cabe añadir que su estructura modular dividida en varios paneles permite que si hay algún daño, solo afecte a un panel. Mientras que el resto se mantienen intactos. Por esa razón, cualquier tipo de golpe no se extenderá al resto del cerramiento.

Mayor seguridad al limpiar

Otra mejora en la seguridad que permiten los paneles de vidrio frente a otro tipo de cerramientos es que son abatibles. Gracias a esta cualidad, limpiarlos no supone ponerse en riesgo ni tener que asomarse al exterior si estamos en una altura, por mínima que sea.

Lo que se hace es que se abate cada panel hacia el interior de la instancia en un ángulo de 90 grados. Esto facilita que se puedan limpiar tanto la cara interior como la exterior desde un mismo lugar. Di adiós al vértigo y al riesgo de asomarse hacia afuera.

También te puede interesar:

Barrera extra contra intentos de robo y hurto

Otro gran factor de seguridad que facilitan las cortinas de cristal es que implican una barrera extra de seguridad en tu hogar. Si alguien está pensando en entrar en tu hogar o local, tendrá que sortear una estancia más que ahora está cerrada. En ella puedes instalar alarmas y detectores para que el ladrón tenga menos tiempo de alcanzar las cosas de valor.

Reducción de ruidos y protección acústica

Ya sea para evitar que el ruido entre a la estancia o para no molestar a vecinos y demás, un cerramiento con cortinas de vidrio reduce los niveles de ruido tanto del interior como del exterior. Esto se debe a que los paneles absorben hasta 35 decibelios. Teniendo en cuenta que el máximo permitido por ley son 55 decibelios diurnos y de 45 decibelios nocturnos, supone una reducción del 63% y del 77% respectivamente. Además, se considera que a partir de los 70 decibelios el ruido es perjudicial para la salud, por lo que un buen cerramiento supone reducir en un 50% la entrada de un ruido que podría ser problemático.

Protección térmica y aclimatación

Uno de los principales motivos por los que se instalan paneles de vidrio en los hogares y en los establecimientos es para que protejan terrazas, patios, balcones, etc. del frio en invierno. Y es que ayudan a conservar la temperatura interior, mejorando la aclimatación. Esto es especialmente útil para locales de ocio, aunque todos los hogares que tengan terraza verán como su hogar ya no tiene que perder metros en épocas de menos calor.

Protección frente a las inclemencias del tiempo

En sintonía con el apartado anterior, si se protege del frío, también se puede proteger de la lluvia, la nieve y el viento. Tales factores suponen una gran incomodidad ya que inutilizan espacios abiertos. Con un cerramiento modular como este, esto ya no será un problema y tendrás a disposición la protección que necesitas, sin perder ese espacio. Además, la sensación de libertad que generan las cortinas mantiene la experiencia de sentirse en el exterior.

Protección frente a la entrada de suciedad, polvo y contaminación

Otro gran enemigo los espacios abiertos es la suciedad. Ya sea en forma de polvo o contaminación (un problema acuciante en grandes centros urbanos), los paneles de vidrio servirán como frontera entre esos agentes contaminantes. Esta opción es fantástica para locales que cuentan con una terraza en una gran avenida, por ejemplo, ya que reducirán el tiempo que hay que dedicar a limpiar la terraza cada día y los comensales ganarán en confort.

Reduce la entrada de otros agentes externos

No obstante, no todo son grandes ciudades, los cerramientos transparentes también son perfectos para el ámbito rural, los jardines y demás. Esto se debe a que evitan que entren otros agentes externos no deseados como insectos, pájaros, etc. De este modo, podrás sentarte a comer en tu jardín tranquilamente sin que las abejas se acerquen constantemente a la comida, por ejemplo.

Cierre de seguridad de las cortinas de cristal

Por último, pero no menos importante, todas las instalaciones de cortinas de vidrio cuentan con un sistema de cierre y apertura de seguridad. Es decir, estén cerradas o abiertas, tienen un pestillo con llave que garantiza que se mantendrán fijas en su sitio.

Esto supone un gran alivio si hay niños en casa, ya que no podrán manipular el cerramiento sin más. También es una garantía de tranquilidad, ya que las cortinas no se deslizarán involuntariamente en caso de que tu local o casa tenga algún desnivel.

La seguridad de los cerramientos de cristal

Como puedes ver, las cortinas de cristal están pensadas para garantizar tu seguridad y mejorar la forma en la que usas los espacios que quieras cerrar con este sistema. Se trata, por tanto, de un sistema que te aportará tranquilidad y mejorará tu calidad de vida.

separación de una oficina con láminas de vidrio