Acristalar áticos con visión panorámica

Sumar metros a las estancias no siempre es fácil. Si cuentas con un ático es una oportunidad de oro para integrar ese espacio, y nada mejor que hacerlo con cortinas de cristal, el mejor cerramiento de áticos en Madrid para aprovechar las vistas de la ciudad.

Pero no solo para eso sirve este tipo de cerramientos. Las cortinas de cristal ayudan a integrar metros, y que estos sean útiles durante todo el año, sin importar las temperaturas.

cerramiento de ático en Madrid

cerramiento de ático en Madrid con cortinas de cristal y techos móviles

¿Qué es un ático?

Muchas veces esta palabra suscita confusiones: se confunde ático con buhardilla, y nada más alejado de la verdad. En nuestro país, un ático es la última planta de un edificio, su cubierta queda un poco más oculta y no llega a la fachada.

Buhardilla, en cambio, es esa parte del edificio o casa que está inmediatamente debajo del tejado, con el techo en pendiente. Un ático puede ser abuhardillado, pero una buhardilla jamás será un ático.

Normalmente el ático suele estar al aire libre, y mucha gente lo reforma como jardín interior. Es una excelente idea para llevar algo de naturaleza a un ambiente urbano. Sin embargo, su desventaja es que no puede utilizarse todo el año, ya queen invierno las temperaturas son tan bajas que salir al exterior es un acto de valentía. O por el contrario, en verano el sol es tan implacable que salir resulta agobiante.

Una manera de aprovechar todo ese maravilloso espacio abierto que ofrece un ático es acristalarlo con cortinas de cristal. Así es, este cerramiento de áticos en Madrid brinda una enorme cantidad de ventajas. Pero antes, hablemos un poco sobre este sistema.

acristalar terraza con techo móvil y cortinas cristal

Qué son las cortinas de cristal

Es una de las maneras más elegantes y útiles para acristalar un ático, una terraza o un porche. No requiere de grandes obras y se gana absolutamente todo en panorámica y visión, pues son paneles de vidrio templado sin junturas ni perfiles de aluminio, que se deslizan sobre un riel y se abaten para abrirse.

No son láminas fijas, sino paneles de cristal que van de un extremo al otro, sujetas por abajo y por arriba. Estos paneles se abren y cierran por completo.

En los áticos se necesita levantar una mínima estructura metálica, ya que estos espacios no suelen tener techo para fijar las guías. Pero el requerimiento es mínimo, y las obras se hacen rápidamente, incluso en un día.

En estos casos, hay que hacer una instalación conjunta de techos y paredes, por ejemplo, techos móviles  y cortinas de cristal, con lo cual ganarás muchísimas ventajas, de las que hablaremos más adelante.

Puedes escoger techos fijos o móviles , depende de tus gustos y tu presupuesto. Y puedes acristalar solo una parte de tu ático, si deseas dejar un espacio abierto al exterior y tomar el sol en los meses de verano y calor.

Muchos clientes suelen acristalar la mitad de los áticos, lo cual les permite igualmente ganar metros para el salón o integrar una zona de comedor más relajada. En cualquier caso, tu casa será más grande.

cerramiento con techo de cristal móvil

Ventajas del cerramiento de áticos

Si tienes un ático en Madrid y decides cerrarlo con cortinas de cristal, vas a ganar en espacio, en vistas, en ahorro energético y en muchas otras cosas que te contamos.

Visión panorámica

Como no tienen perfiles de aluminio, las vistas son completas, sin interrupciones. La ciudad está a tus pies por entero.

Facilidad de limpieza

Como son abatibles y se abren hacia adentro, la limpieza es mucho más fácil de lo que imaginas. Ya no tendrás que asomar medio cuerpo para limpiar las cortinas de cristal, sino que bastará con abrirlos y limpiarlos cómodamente, desde la seguridad del interior.

Más espacio

Claro, cuando integramos los metros del ático al interior de la casa, ganamos en espacio. Pero no es solo por eso. La manera en que los paneles se abaten permite que puedas tener toda la apertura sin obstáculos, de pared a pared. O puedes también abrir un solo panel, o dos, o tres, o los que quieras, sin problemas para colocar los paneles (imagínate si fuesen ventanas, ¿dónde poner las hojas abiertas? El espacio que ocupan es mucho).

Seguridad

Las cortinas de cristal están hechas de paneles de vidrio templado de 10 mm de grosor, lo que los hace muy resistentes. Si llegara a romperse alguno, se rompería en mil trozos diminutos, y no tendrías ningún riesgo para ti y tu familia de accidentes peligrosos. De hecho, este vidrio templado está homologado como uno de los más seguros en la UE. Por otro lado, no se pueden abrir desde fuera.

Mejor aislamiento

Uno de los principales objetivos en los cerramientos de áticos en Madrid es incorporar ese espacio y utilizarlo durante todo el año. Precisamente el grosor del vidrio templado hace de la cortina de cristal un excelente aislante térmico.

En los meses de frío podrás disfrutar de tu ático sin temor de que las bajas temperaturas se cuelen, y en los meses calientes estarás seguro de que la temperatura interior se mantendrá fresca y no escapará.

Esto es porque la estructura interna del vidrio templado aísla efectivamente del exterior, sin importar el clima. También evita la condensación de humedad gracias a la correcta ventilación del sistema, por lo que no tendrás problemas en este aspecto.

Pero no solo aíslan del clima, lo hacen también del ruido. Vivir en una gran ciudad como Madrid ya no será una pesadilla para los oídos. Con las cortinas de cristalno oirás absolutamente nada.

Ahorro en la factura de luz

Esto es gracias al punto precedente. Las cortinas de cristal, como sistema de cerramiento, tienen reducciones de transmisiones térmicas por encima del 40%, lo que las convierte en aliadas de la eficiencia energética.

techos móviles Vidriosystem

Techos móviles VidrioSystem

Estética y decoración

La tendencia en los cerramientos de estos espacios es hacia las cortinas de vidrio, ya que las guías superiores e inferiores permiten una visión limpia de los ambientes e incrementa la estética minimalista, tan de moda. Pero se adapta a cualquier estilo decorativo.

Además, los perfiles inferiores pueden ser embutidos, por lo que incluso puedes tener una superficie sin escalones cuando pases del salón hacia el ático. Esto garantiza la estética decorativa y arquitectónica.