Cuál es el mejor cerramiento para balcones modernos

El mejor cerramiento para balcones modernos

Cuando se trata de encontrar el mejor cerramiento para balcones modernos hay que pensar primero en la estética. Un estilo moderno bien ejecutado se caracteriza por integrar materiales actuales y versátiles como el metal o el vidrio. En segundo lugar, no debe ser un cerramiento sin más, sino que debe aportar algo extra en su diseño. Lo moderno a nivel cerramientos es aquello que resulta funcional y multiplica las opciones del espacio. Si no fuese así, estaríamos hablando de un cerramiento convencional y ese no es el objetivo de este artículo. Así pues, sin más dilación, veamos cuáles son los mejores cerramientos para balcones que encajan a la perfección con el estilo moderno.

Ranking de los mejores cerramientos modernos para balcones

La mejor forma de plantear cuál es el mejor tipo de cerramiento para balcones modernos es mediante un ranking. Gracias a nuestra experiencia en el sector estamos acostumbrados a ver cómo queda cada tipo de cerramiento según el entorno. Así es como hemos creado nuestro particular top 5 de cerramientos modernos para balcones:

  1. Cortinas de cristal abatibles.
  2. Cortinas de cristal corredera.
  3. Pérgola bioclimática.
  4. Cortinas con doble cámara.
  5. Techos móviles de vidrio.

1. Cortinas de cristal abatibles

Probablemente, las cortinas de cristal son el cerramiento que mejor encaja con un balcón de estilo moderno. Desde luego, hay muchas razones para ello:

  • Estética minimalista: Las cortinas de cristal no tienen perfiles entre sí, de modo que generan un espectacular efecto panorámico ya que no habrá obstáculos visuales entre el interior de tu balcón y las vistas. Así, se consigue un look minimalista que ensalza cualquier estilo de diseño moderno.
  • Acabados personalizables: Como cualquier cerramiento, las cortinas de cristal requieren de una estructura en la que instalarse. En este sentido, los acabados y materiales de la estructura se pueden personalizar al gusto con cualquier color del catálogo RAL o incluso con texturas que imitan la madera y la piedra.
  • Apertura que aprovecha el espacio: Un aspecto del estilo moderno es que destaca cuando el espacio es amplio y se aprovecha bien. Debido a que las cortinas de vidrio abatibles se pueden abrir desde cualquier punto total o parcialmente, podrás disfrutar de tu espacio sin limitaciones. Además, si las abres por completo, bastará con abatir los paneles de vidrio en un extremo y tendrás un espacio totalmente despejado en tu balcón. Es el cerramiento más optimo para aprovechar al máximo los espacios en caso de balcones pequeños.

2. Cortinas de cristal corredera

En segunda posición se encuentran las cortinas de cristal corredera. Son prácticamente idénticas a las abatibles salvo en el sistema de apertura. Las anteriores se deslizan todas por un mismo carril y se pueden abatir desde cualquier punto. Por el contrario, las cortinas de corredera no se pueden abatir y cada panel utiliza su propio carril para deslizarse. Es por eso que ocupan el segundo lugar.

Si bien aportan casi las mismas ventajas a tu balcón, la única salvedad es que no se pueden abrir parcialmente desde cualquier punto. Además, al no plegarse, siempre habrá un porcentaje de tu balcón que se mantendrá “cerrado”.

No obstante, tienen otras grandes ventajas. Por ejemplo, son más robustas que las cortinas abatibles y permiten tamaños más grandes en diseño. Sea como fuere, también son una opción ideal para un cerramiento moderno en un balcón que busca lo último en estilo.

3. Pérgola bioclimática

Otra de las grandes opciones para un balcón moderno son las pérgolas bioclimáticas. Estos cerramientos estarían en lo más alto del ranking si no fuese porque requieren dos condiciones para poder instalarse: que el balcón no tenga techo y que tenga suficiente espacio para la instalación.

Cumplidos ambos checks, una pérgola bioclimática es lo más moderno actualmente a nivel cerramientos. Se trata de pérgolas que integran funciones únicas y muy prácticas:

  • Aspas abatibles: Las pérgolas bioclimáticas poseen unas aspas que se abaten para crear un techo totalmente sellado. De este modo se pueden controlar para que te protejan del sol o la lluvia o abrir al gusto para disfrutar del sol en la medida que prefieras.
  • Control remoto y automático: Dichas aspas se pueden controlar remotamente a través de una App. Además, también se pueden instalar sensores para que la pérgola detecte factores como lluvia, viento o temperatura y se abra o cierre automáticamente.
  • Iluminación integrada: Las pérgolas también incluyen iluminación en la estructura, de modo que crean un ambiente único por la noche.
  • Posibilidad de integrar complementos: Al tratarse de una estructura con cableado interior, se puede solicitar que se instalen otros complementos en ella. Por ejemplo, muchos piden que integren rociadores de agua para pasar menos calor en verano.

Por último, destacar que su diseño es personalizable al 100%, pudiendo encajar con cualquier variante del estilo moderno que tenga tu balcón. Además, se pueden combinar con cortinas de vidrio de cualquier tipo para dar lugar a uno de los mejores cerramientos que existen.

4. Cortinas con doble cámara

El cuarto lugar de nuestro ranking de los mejores cerramientos para balcones modernos lo ocupa otro tipo de cortinas. En este caso, se trata de una solución menos minimalista que las ya mencionadas, pues las cortinas con doble cámara si tienen perfiles.

No obstante, el mecanismo de apertura es idéntico al de las cortinas abatibles por lo que su versatilidad es incuestionable. Además, son la mejor opción para zonas donde el termómetro puede llegar a bajar demasiado. Esto se debe a que poseen dos vidrios por cada panel con una cámara de aire entre medias. Esto genera una protección térmica ideal. Además, su acabado personalizable y su diseño sofisticado las hacen perfectas para encajar en el más moderno de los balcones.

5. Techos móviles de vidrio

Nuestro ranking lo cierran los techos móviles de vidrio. Estas maravillas generan un ambiente increíble tanto abiertas como cerradas. Esto supone que podrás disfrutar de tu balcón como si no lo hubieses cerrado y protegerte de la lluvia y otros factores según lo necesites.

Además, al ser de vidrio ofrecen una visión panorámica desde el balcón y permiten que la luz natural entre al máximo. También señalar que se pueden automatizar para que no tengas que hacer ningún esfuerzo cuando las abras o cierres. Por último, comentar que se pueden combinar con las cortinas de cristal para crear un balcón moderno único y agradable.

Top 5 de cerramientos para balcones

Cuando se trata de cerramientos para balcones modernos, probablemente no haya nada mejor que un buen acristalamiento. Además, puedes combinar varias opciones de nuestro Top 5 entre sí.

Aunque para nosotros las cortinas de cristal abatibles son el cerramiento ganador y que mejor queda en un balcón moderno, cualquiera del resto de opciones son igual de válidas. De hecho, lo más probable es que cada balcón, por muy moderno que sea, tenga su propio estilo. Por eso, para saber cuál es el cerramiento que mejor encaja con tu balcón, lo más recomendable es que llames a uno de nuestros técnicos. Él se pasará por tu casa para analizar tu espacio y aconsejarte de forma totalmente personalizada.

Cómo techar un patio sin perder luz