Acristalamiento para restaurantes: porqué lo necesitas

Acristalamiento para restaurantes: porqué lo necesitas

Cualquier restaurante que se precie debe tener un aspecto agradable, pero, además, debe ser funcional para poder adaptarse a cualquier necesidad que pueda surgir. Por esa razón, una de las mejores opciones que existen en el mercado para que un negocio de este tipo saque a relucir todo su potencial es realizar un buen acristalamiento.

Los cerramientos para restaurantes pueden ser muy variados, aunque hay uno en concreto que implica más ventajas a todos los niveles: las cortinas de cristal. En este artículo hablaremos de porqué tu restaurante las necesita y qué beneficios puede obtener de ellas.

Ventajas de acristalar un restaurante

Los paneles de vidrio, o cortinas de cristal, se caracterizan por ser abatibles, no tener perfiles ni marcos entre sí y ser altamente resistentes. En este sentido, son perfectos para una fachada, una terraza o para modular los espacios interiores. Entre las ventajas más notorias, destacamos las siguientes:

  • Resultan estéticamente agradables.
  • Mejoran el caché.
  • Suponen un aislamiento frente a agentes externos.
  • Evitan la estacionalidad.
  • Permiten dividir estancias.
  • Barrera de seguridad.

Mejorar la estética de un restaurante con cortinas de cristal

Como ya hemos mencionado, las cortinas de no tienen perfiles ni marcos, solo rieles en el suelo y en el techo por los que se deslizan. De este modo dejan toda la vista despejando, generando un efecto “escaparate” panorámico. Visualmente el resultado es impecable, pues resulta muy elegante y permite disfrutar del paisaje si tu restaurante lo tiene.

Además, así podrás destacar la decoración, el buen gusto de tu local y los platos que sirves. Cada transeúnte que pasé cerca de tu establecimiento verá como es por dentro y qué están comiendo los clientes sin tener que asomarse. Todo un imán para atraer más público a tu restaurante que, además, también te hará sentir mejor a ti y a tus empleados ¿a quién no le gusta trabajar en un sitio bonito?

Aumentar el caché de un restaurante con un acristalamiento

Otro motivo de peso para poner un acristalamiento en tu restaurante, más allá de lo estético, es lo que simboliza. Las paredes de cristal son sinónimo de elegancia, de calidad y de servicio gourmet. De este modo, gente que antes no se fijaba ni por asomo en tu local pensando que no estaba a su altura, ahora lo hará. Si tu comida y el servicio están a la altura, empezarás a atraer clientes con mayor nivel económico. En consecuencia, el caché de tu negocio mejorará notablemente.

Aislar un restaurante con paneles de cristal

Ahora hablemos del apartado pragmático. Las cortinas de vidrio sin perfiles son abatibles, esto permite que se puedan abrir y cerrar en cualquier momento. Así podrás proteger tu local de agentes externos para que tus comensales tengan una experiencia mucho más agradable. Basta con abatir el cerramiento de cristal y listo. Gracias a ello podrás proteger tu restaurante con cortinas de cristal de los siguientes elementos nocivos:

  • Exceso de polvo en el aire, ya sea por nubes de arena, actividad industrial o días muy ventosos.
  • Contaminación del aire, cuando es de mala calidad, o de vehículos que circulan cera.
  • Altos niveles de ruido generado por el ambiente exterior, el tráfico, etc.
  • Insectos u otros intrusos no deseados cuando abundan en primavera o verano.

Evitar la estacionalidad de un restaurante con cerramientos de cristal

Esta función abatible también permite otra gran ventaja. Quizás esta esté por encima del resto en cuanto a eficacia y utilidad. Se trata de evitar la estacionalidad en tu restaurante. Al instalar un cerramiento de cristal abatible en tu restaurante podrás abrir y cerrar la estancia siempre que lo desees.

Imagina un día de verano en el que, de repente, empieza a correr una brisa muy fría. Solo tienes que cerrar las vitrinas y tus clientes podrán seguir disfrutando tan tranquilos. Este principio se puede aplicar a cualquier época del año y cualquier tipo de clima. Gracias a ello evitarás tener que perder las mesas de la terraza, por ejemplo, debido a una lluvia inesperada. Asimismo, podrás poner el aire acondicionado en verano si hace demasiado calor con solo cerrar los paneles.

Dividir estancias en un restaurante con un acristalamiento

De nuevo, la función abatible de los paneles de cristal implica una ventaja añadida. Instalado en el interior de un salón permite dividir el espacio siempre que lo desees. De hecho, se pueden crear distintos recorridos con los rieles para que tengas diferentes distribuciones del espacio. De este modo tu restaurante será totalmente modular, permitiendo que puedas celebrar diferentes eventos privados sin que los clientes de diferentes mesas tengan que compartir la sala. Esta función, además, es óptima ahora que la pandemia ha generado la necesidad de sentirse más protegido.

Proteger un restaurante con paneles de vidrio

Aunque no lo parezca, los acristalamientos de este tipo son muy resistentes. Esto se debe a que están fabricados con vidrio templado, que aguanta fuertes impactos y se mantiene de una pieza a pesar de la rotura. Esta cualidad lo hace totalmente seguro para cualquiera que se encuentre cerca si resbala y choca contra el cristal u otro tipo de inconvenientes cotidianos.

En un sentido más útil aún, en caso de intrusión, acristalar una terraza o pared exterior del establecimiento supone poner una barrera extra. Debido a ello los asaltantes tendrán que sortear primero el acristalamiento. Si intentan romperlo tendrán que emplear bastantes esfuerzos. Si pretenden forzarlo para abrirlo, sonará la alarma alertando a tu compañía de seguridad. En cualquier caso, esto dará más tiempo a las autoridades a llegar y los invasores tardarán más en llegar hasta la caja registradora.

En definitiva, acristalar un restaurante supone todo un aluvión de ventajas que puede aprovechar desde la instalación ¿necesitas más razones?

separación de una oficina con láminas de vidrio