Cómo hacer un cerramiento para protegerse del COVID en bares y restaurantes

Si tienes un bar, un restaurante o cualquier otro tipo de negocio con atención al público, lo más seguro es que estés tomando muchas medidas para proteger a tus empleados y a tus clientes. No obstante, muchas terrazas se ven expuestas a riesgos que no pueden controlar directamente. Por eso, hoy te contamos todos los beneficios de realizar un cerramiento en tu bar o restaurante, de modo que lo puedas proteger mejor contra el COVID.

¿Por qué proteger del COVID tu local con un cerramiento?

Además de todas las ventajas que aporta hacer un cerramiento de terraza por sí solo, existen muchas otras que pueden ayudarte a dar un extra de protección a tu negocio frente a esta pandemia global. De este modo podrás garantizar la seguridad de tus clientes y mantener tu local abierto con todas las garantías que puedes ofrecer.

Aumentar la separación con los negocios colindantes con un cerramiento

Es muy común que un local en un paseo apenas tenga separación entre su terraza y la de las que tiene a los lados. Y, lamentablemente, aunque tú te estés desviviendo para garantizar la seguridad de tu local frente a esta pandemia, cabe la posibilidad de los negocios colindantes no lo estén haciendo.

También es posible que haya mesas que limitan muy de cerca con las tuyas y, como los comensales no suelen llevar mascarilla, existe mayor riesgo en las mesas que están en los extremos de tu terraza. Un cerramiento con vidrio templado solucionaría estos problemas fácilmente y te daría la tranquilidad de que las medidas que estás tomando sirven de algo, a pesar de que tu vecino no sea tan responsable como tú.

Protegerse de los transeúntes y deportistas

Además, cuando la gente va por la calle en zonas de ocio como un paseo o una plaza, suele estar más tranquila porque busca relajarse y pasarlo bien. Lamentablemente, esto supone caer en conductas que pueden no ser del todo seguras para evitar la expansión del COVID. En este sentido, un cerramiento protegería a tus clientes de todos los transeúntes con facilidad, de modo que no tengas que pensar en gente irresponsable o inconsciente.

Proteger terraza del COVID con un cerramiento

En especial, un cerramiento de tu negocio ayudaría a proteger tu establecimiento de los deportistas, puesto que no suelen llevar mascarilla, sudan más y respiran más fuerte, por lo que es más probable que, si están infectados, expandan sus gotículas a mayor distancia.

Qué tipo de cerramiento es mejor contra el COVID

En este sentido, la mejor opción para hacer un cerramiento en tu bar o restaurante es instalar cortinas de cristal. Se trata de hojas de vidrio templado que no rompen el paisaje visual de tu negocio y, sin embargo, aportan un gran nivel de seguridad. Además tienen una cualidad que las hace mejores que otros tipos de cerramientos, y es que son móviles, por lo que se pueden abatir sin problema y dan más versatilidad a tu terraza. Entre otras, las mayores ventajas que hacer un acristalamiento de este tipo en tu negocio son:

Ventajas de un cerramiento móvil frente al COVID 19

Si instalas un cerramiento móvil, como las cortinas de cristal, podrás mejorar la ventilación del local. Se trata de algo fundamental ya que se recomienda que el flujo de aire sea constante, algo que resulta más complicado si tienes una lona en tu terraza o un cerramiento fijo.

A su vez, un cerramiento móvil ayuda a organizar mejor tu establecimiento. Al instalar cortinas de cristal en tu negocio puedes gestionar el flujo de clientes y trabajadores que entran y salen por distintos sitios. Además, así puedes crear salidas que eviten aglomeraciones de cualquier tipo.

Tampoco olvides que, al abrir por completo las cortinas de cristal, puedes ganar mucho espacio en tu terraza, de modo que puedes aumentar la separación entre las mesas. Además, esta apertura permite una limpieza más fácil de las cortinas de vidrio y del propio espacio de tu terraza. Como ya sabes, limpiar los negocios con frecuencia es una de las mejores medidas para luchar contra el COVID. Por tanto, hacer que esta tarea sea más fácil también supondrá un ahorra de esfuerzo y tiempo.

Por último, si tu local es de comida para llevar, puedes acristalar los accesos y abrir solo una hoja de la cortina plegable. Así mantendrás a la gente fuera del local, algo muy recomendable, sobre todo si es pequeño, y podrás entregar la comida de forma controlada a cada cliente o repartidor.

Instalar cerramientos en negocios para protegerse del COVID

Si quieres instalar cerramientos de cristal en tu negocio para protegerte del COVID, no lo dudes, en VidrioSystem somos fabricantes especializados con años de experiencia. Te garantizamos un servicio profesional y eficiente con la mejor relación calidad-precio. En unos pocos días puedes tener tu instalación hecha y aumentar la seguridad de tu terraza y de tu negocio ¿a qué esperas?

separación de una oficina con láminas de vidrio